Nuevamente, el hombre conocido como "El Bencina" fue detenido por 38ª vez en Paillaco, tras violar la medida cautelar de arresto domiciliario total que le fue impuesta solo dos días antes por el Juzgado de Garantía de la comuna.
El sujeto, identificado como V.A.T.C., de 36 años, fue sorprendido la noche del sábado durante un control preventivo realizado por Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco, en la intersección de Francisco Bilbao con Lord Cochrane. Al verificar su situación, se confirmó que estaba incumpliendo la medida cautelar, la cual fue dictada el 28 de noviembre de 2024, por una causa relacionada con daños simples.
Lo sorprendente de este caso no es solo la rapidez con la que "El Bencina" volvió a infringir la medida judicial, sino que este tipo de situaciones se repiten con frecuencia, reflejando una preocupante reincidencia en varios individuos que, a pesar de las medidas cautelares impuestas, continúan cometiendo delitos. Carabineros, en su constante labor de control y seguridad, sigue deteniendo a personas que violan sus medidas, pero es evidente que el desafío radica en cómo manejar a aquellos que, como "El Bencina", parecen no respetar las restricciones judiciales.
Tras su detención, fue trasladado al Hospital de Paillaco para constatar lesiones y luego a la unidad policial, donde pasó a control de detención en las primeras horas de la mañana de este domingo, resolviendo en esta ocasión que el imputado quede en prisión preventiva.
En relación con este tipo de casos, el teniente Waldo Avendaño hizo un llamado a la comunidad, asegurando que "seguiremos intensificando los patrullajes nocturnos y reforzando nuestras labores preventivas para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos".