En horas de la madrugada de ayer miércoles, Carabineros de la Subcomisaría Paillaco detuvo a E.C.V.U., de 37 años, acusado de apuñalar a un hombre de 53 años en la intersección de las calles Lautaro y Olegario Morales. El sujeto, con 20 detenciones previas por diversos delitos, también se encontraba incumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario total.
El ataque ocurrió cuando la víctima, identificada como J.V.G.R., salió de su domicilio para intervenir en una discusión en la vía pública. Fue en ese momento que el agresor lo atacó con un arma corto punzante, causándole heridas graves en el pecho y la espalda.
Gracias al testimonio de la víctima y un testigo, Carabineros desplegó un operativo que permitió identificar y capturar al imputado horas después del hecho.
El teniente Waldo Avendaño destacó la importancia de la colaboración ciudadana y el compromiso de Carabineros con la seguridad de la comunidad: "La rápida acción de nuestros funcionarios permitió sacar de circulación a este peligroso sujeto. Hechos como este demuestran lo importante que es que los vecinos confíen en nosotros y denuncien. Nuestro deber es garantizar su tranquilidad, y no vamos a tolerar actos de violencia en Paillaco”.