Durante la tarde de ayer, Carabineros de la Subcomisaría Óscar Cristi Gallo detuvieron a un hombre adulto de 40 años, quien fue sorprendido sustrayendo cañerías de cobre desde el interior del Liceo Técnico Valdivia.
Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó huir por diversas calles del sector, siendo finalmente alcanzado y detenido en un sitio eriazo ubicado en la intersección de avenida Errázuriz con René Schneider.
Según información policial, el detenido registra un total de 10 detenciones anteriores, seis de ellas por delitos asociados a robos. Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para su respectivo control de detención.
En conversación con Informa al Minuto, el subcomisario capitán Daniel de la Fuente Cofré realizó un llamado a la comunidad a denunciar la compra y venta irregular de metales, así como también la adquisición o recepción de especies robadas, acciones que configuran el delito de receptación, el cual contempla penas que pueden ir desde presidio menor en cualquiera de sus grados hasta multas que oscilan entre cinco y cien UTM.
Finalmente, la autoridad policial reforzó el llamado a adoptar medidas de seguridad preventivas, especialmente durante la época estival, con el fin de evitar este tipo de ilícitos que afectan a establecimientos educacionales y a la comunidad en general.






