La sala respaldó el proyecto que busca realizar una serie de cambios en esa línea con miras a homologar criterios y reducir asimetrías en favor de la eficiencia.
La Sala del Senado aprobó y despachó a segundo trámite constitucional, el proyecto que modifica el procedimiento de fijación tarifaria de concesionarias de telefonía fija y corrige y actualiza referencias en la ley 18.168, general de telecomunicaciones.
Según explicó el presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, senador Enrique Van Ryseelberghe, el objetivo de esta iniciativa es reducir los procesos administrativos, lograr una mayor simetría tarifaria por medio de la realización de un proceso tarifario único para empresas de telefonía fija.
En la misma línea se manifestó la senadora Ximena Órdenes, quien instó a aprobar la iniciativa, considerando que hay decretos tarifarios que expiran entre el 2023 y el 2024.
Cabe recordar que la iniciativa tiene como objetivo actualizar referencias legales que han quedado obsoletas; simplificar la forma de establecer la regulación tarifaria del mercado de la telefonía fija, con la finalidad de transitar de una regulación asimétrica de los procesos tarifarios de la telefonía fija a una regulación con mayor simetría, mediante la realización de un proceso tarifario único para grupos de empresas de telecomunicaciones de telefonía fija y establecer la gradualidad necesaria para el tránsito hacia el nuevo régimen.
Imagen: Semana Económica