Un devastador choque múltiple entre cuatro buses en la Ruta 5 Norte, en el sector Morrillos, cerca de Las Tacas, en la ciudad de Coquimbo, ha dejado un saldo de seis personas fallecidas y decenas de heridos. El accidente ocurrió durante esta madrugada en la pista en dirección al norte, lo que ha obligado a cortar la ruta y desviar el tránsito por Guanaqueros.
Según las autoridades, el choque se produjo cuando el primer bus de la empresa Pullman Bus sufrió un desperfecto mecánico y se detuvo en la orilla del camino. Un segundo bus se detuvo para ayudar, pero un tercer bus no vio a los dos primeros y chocó contra el segundo. Luego, un cuarto bus chocó contra el tercero. Uno de los buses terminó volcado en la carretera, y las víctimas fatales pertenecían a esta máquina en particular.
El comandante del Cuerdo de Bomberos de Coquimbo, Juan Collao, informó que los heridos están siendo trasladados a hospitales de la región. Al menos 12 de ellos se encuentran en riesgo vital, lo que hace temer que el número de fallecidos pueda aumentar. Las autoridades continúan trabajando en el lugar del accidente para rescatar a los heridos y esclarecer las causas del trágico suceso.