17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

28 de Mayo

Un hombre de 25 años fue detenido por robo en lugar habitado en Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Referencial / PDI

La detención del imputado, se concretó esta mañana por parte de Oficiales de la PDI.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, detuvieron a un hombre mayor de edad, por el delito de robo en lugar habitado, recuperando parte importante de lo sustraído.

 

Los hechos, acaecidos en el mes de febrero del presente año, se pudieron acreditar mediante las primeras diligencias investigativas, logrando ubicar testigos del hecho, y logrando realizar un trabajo analítico de medios de prueba y redes sociales. Logrando establecer la responsabilidad e identidad del único imputado, quien corresponde a una persona de 25 años, de sexo masculino, sin antecedentes de detenciones policiales anteriores, ni órdenes judiciales pendientes.

 

Es así que, aprovechando la amistad que lo unía con la víctima, habría ingresado a su departamento sustrayendo diversas especies, dándose a la fuga posteriormente.

 

La detención del imputado, se concretó esta mañana por parte de los Oficiales de la PDI, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el control de su detención, logrando recuperar un plotter de corte y una estampadora plana por calor, esto avaluado en más de un millón y medio de pesos.

Lee también...