24 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

17 de Junio

Una madre y su hija murieron en un incendio de vivienda en Lanco

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

La hija menor de una de las mujeres fallecidas, resultó lesionada y se encuentra en el Hospital de la comuna.

El hecho, se produjo a la medianoche de este domingo, en calle Bernardo O´Higgins, lugar en el cual y por causas que se investigan, se generó un incendio que destruyó una vivienda, causando la muerte de una mujer de 41 años y la hija de ésta de 20. Resultando lesionada la hija menor de la fallecida, de 15 años, la cual fue trasladada al Hospital de Lanco.

 

La Fiscalía Regional de Los Ríos ha instruido diligencias de investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI, y ordenó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de la PDI con un perito químico para establecer la causa del incendio.

 

Además, instruyó al Servicio Médico Legal de Valdivia para que practique las autopsias correspondientes.

 

Preliminarmente, según lo establecido por los peritajes de la PDI, el origen estaría en el sector destinado a living de la vivienda y la causa probable sería un recalentamiento del ducto de evacuación de gases de una estufa a combustión lenta, descartándose la participación de terceras personas en la muerte de estas personas. No obstante, los peritajes e investigaciones continúan para establecer la dinámica de los hechos.

Lee también...