17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

10 de Mayo

Valdivia celebrará el "Día de la Madre" con una feria en Parque Saval

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

La ceremonia de inauguración se llevará cabo este sábado a las 17:00 horas.

Muchos preparan una celebración en familia y otros buscan un regalo para este fin de semana, todo lo anterior para un día donde los protagonistas son las mamás de cada hogar. Por este motivo, la Ilustre Municipalidad de Valdivia organizó una feria para este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de mayo, en el recinto Parque Saval, siendo la idea principal abrir un espacio de comercialización para emprendedores y productores locales.

 

La feria "Día de la Madre" es llevada por el departamento de Desarrollo Económico Local, y se trabajó con artesanos, manualistas, pequeños productores, diseñadores y comerciantes valdivianos. El Centro de Ferias abrirá sus puertas a los asistentes de 12:00 a 20:00 horas y la ceremonia de inauguración se llevará cabo este sábado a las 17:00 horas.

 

Destacan productos vinculados a la mujer y a la maternidad, siendo en su mayoría expositores de la Oficina de Fomento Productivo municipal, del Área de Mujer y Diversidad, de Sernameg y del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec.

 

El encargado de la actividad y jefe de la oficina de desarrollo económico local del municipio, Francisco Orrego, señaló que "trabajamos con un calendario de actividades anuales y esta feria es una de ellas. Contaremos con la presencia de micro productores, artesanos y vecinos que tienen artículos con un sello local, generamos nuevos espacios de venta y eso es muy importante para romper la estacionalidad".

 

"Para esta oportunidad participarán 80 emprendedores, que en su mayoría elaboran sus propios productos. Además, la feria se complementará con un patio de comidas con 12 food truck y actividades para toda la familia. Tendremos videos musicales, animador, sorpresas y regalos, todo pensado para tener un fin de semana agradable y creado con todo el amor para nuestras madres", indicó.

 

Junto con ello se informó que estará presente el Conjunto Folclórico del Adulto Mayor, el doble oficial de Luis Miguel, los cantantes Sylvana Gutiérrez y Edison Andrés y el doble oficial de Dyango.

Lee también...