29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

10 de Mayo

Valdivia: Durante todo mayo se recibirán pagos de permiso de circulación para la locomoción colectiva

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

Este proceso es para colectivos, minibuses, buses, transporte escolar, taxis y todos aquellos vehículos que transporten pasajeros.

El municipio de Valdivia, a través de su departamento de Tránsito y Transporte Público, informó que a partir del 01 de mayo y hasta el 31 del mismo mes, se recibirán de forma presencial y online los pagos correspondientes a permisos de circulación para locomoción colectiva. Se podrá cancelar en dos cuotas venciendo la segunda de ellas en junio.

 

Este proceso es para colectivos, minibuses, buses, transporte escolar, taxis y todos aquellos vehículos que transporten pasajeros, pudiendo concretar el papeleo -de lunes a viernes- en el primer piso del edificio consistorial, entre las 08:30 a 14:00 horas. Este trámite debe ser realizado por cerca de 1650 vehículos en la capital regional.

 

Para este 2024 el valor del permiso de circulación es de $64.793, mientras que el valor del control del taxímetro es de $6480. Para este último paso se consideró trabajar los días sábado 11, sábado 18 y sábado 25 de mayo, de 09:00 a 12:00 horas, siendo el Sector Costanera - Puente Pedro de Valdivia, el lugar elegido por el municipio para su revisión.

 

La encargada del proceso en la comuna de Valdivia, Ana Salazar, indicó que "las personas saben cuáles son los papeles que deben traer, que son los mismos que se piden en el mes de marzo para vehículos particulares. Quienes deseen pagar online, deben ingresar a www.munivaldivia.cl en el botón Pagos en Línea, y luego acceder ingresando su rut y la patente del vehículo".

 

"Para obtener su permiso de circulación las personas deben tener el permiso de circulación anterior, la revisión técnica y certificado de contaminantes, Soap con vencimiento a mayo del 2025 y el padrón del vehículo en caso de algún cambio", agregó.

Lee también...