29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

13 de Abril

Valdivia: Proyecto piloto contribuye a mejorar el uso del inglés en carabineros alumnos

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Referencial

Alumnos del taller de inglés de la Escuela de Formación de Carabineros tendrán la posibilidad de practicar con estudiantes de intercambio de la UACh provenientes de Austria, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y Finlandia.

Con el propósito de brindar a los aspirantes a carabineros de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia los conocimientos y herramientas necesarias que les permitan mejorar sus habilidades comunicativas en el uso del idioma inglés, el pasado 5 de marzo comenzaron la primera sesión de conversación con estudiantes de intercambio de la Universidad Austral de Chile, a través de American Corner.

 

Se trata de un proyecto piloto que además fomentar el uso de inglés en los carabineros alumnos busca promover el intercambio cultural entre los jóvenes de ambas instituciones.

 

Cabe destacar que la primera sesión fue lanzada en medio de una ceremonia en el Salón VIP de la Biblioteca Central de la UACh que contó con la participación del Comandante de la Escuela de Formación Sede Valdivia, Capitán José Motrán, en representación de Carabineros, y por parte de la UACh con la Directora de Relaciones Internacionales, Dra. Olga Barbosa, la coordinadora de American Corner, Camila Montesinos, y la encargada de Estudiantes Entrantes y Salientes, Nicol Torres.

 

Al respecto, el Comandante de la Escuela de Formación Sede Valdivia, Capitán José Motrán, expresó: “Este proyecto marca un precedente para nuestra institución, ya que buscamos formar mejores carabineros para mañana contribuir de mejor manera a la seguridad. Además, la globalización nos llama a que nuestros carabineros tengan ese hábito dado que en la ciudad estamos recibiendo siempre turistas, lo que le da un valor agregado a la formación de carabineros”.

 

A lo que agregó: “Estamos muy contentos de desarrollar este proyecto con la UACh que para nosotros es un pilar de la educación, así que agradecemos a American Corner por recibirnos y darnos esta oportunidad, que sin duda será muy provechoso para nuestra institución, ya que estamos marcando un hito dentro de la formación de nuestros carabineros alumnos, siendo el puntapié inicial de esta iniciativa que esperamos replicar en los años posteriores”.

 

Por su parte, la Directora de Relaciones Internacionales de la UACh, Dra. Olga Barbosa, añadió: “Estamos muy felices de que podamos empezar este programa con la Escuela de Carabineros y nos interesa mucho, porque el rol de la Universidad no sólo es con sus estudiantes, sino que es con la comunidad, y el American Corner tiene también esta misión de compartir el conocimiento y la cultura del idioma inglés con nuestros estudiantes y con la comunidad”.

 

Los aspirantes a carabineros valoraron la iniciativa para su formación. En ese sentido, Vania Cifuentes dijo: “Me parece una experiencia súper buena y enriquecedora para nosotros, ya que como nos estamos formando como carabineros se requiere tener contacto con la gente, y no solamente con chilenos, ya que siempre llegan turistas extranjeros a la ciudad, por lo que se hace necesario manejar un segundo idioma. Además, practicar inglés con personas de otros países para mi es una experiencia nueva que espero aprovechar”.

 

Finalmente, el alumno carabinero Fernando Carrasco manifestó: “Mi expectativa del curso es poder relacionarme con otras personas que son nativas de otros países y aprender de ellos, y que ellos también puedan aprender de nosotros, así que esta forma de enseñanza me parece muy novedosa”.

Lee también...