13 Apr, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

15 de Febrero

Valdivia: Ya licitan el reinicio de obras en Plazas Chile y Pedro de Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

La paralización de obras en ambas plazas ha sido mantenida por el Consejo de Monumentos Nacionales, tras piezas arqueológicas encontradas al interior del proyecto.

El lunes de esta semana el municipio de Valdivia publicó la licitación para reiniciar obras en las Plazas Chile y Pedro de Valdivia. Tal como había anunciado la casa edilicia, en primera instancia se culminarán los trabajos para habilitar las vialidades asociadas al proyecto, para luego avanzar con las áreas verdes.

 

“Reposición pavimentos generales, mejoramiento plaza Pedro de Valdivia y plaza Chile, Valdivia” lleva como nombre esta oferta pública del municipio, para contratar a la empresa que se haga cargo de las obras que permitan habilitar las vialidades asociadas al proyecto.

 

La alcaldesa Carla Amtmann, destacó que “llegar a esta etapa es una buena noticia para Valdivia, porque luego de mucho trabajo para que el Consejo de Monumentos Nacionales levantara la paralización de obras, estamos avanzando con esta licitación que nos permitirá dar el puntapié inicial a la reanudación de los trabajos tan esperados por la ciudadanía, que al igual que nosotros espera olvidar este mal proyecto heredado, y seguir poniendo al día a nuestra comuna”.

 

La directora de la Secretaría Comunal de Planificación, Javiera Maira, recordó que “fueron múltiples acciones y gestiones, incluyendo trabajos de arqueología y el desarrollo de amplios informes los que fueron requeridos para que el Consejo de Monumentos Nacionales aprobara la propuesta de dividir en dos etapas el reinicio de estas obras, levantando la paralización asociada a las calles involucradas en el proyecto, que es lo que hoy estamos licitando”.

 

“De esta forma, podremos habilitar el tránsito en las calles asociadas al proyecto, como Yungay y Chacabuco, además de renovar el pavimento del tramo de calle Independencia colindante al área de las plazas”, agregó la profesional.

 

Dicha licitación se encuentra publicada desde este lunes en el portal de Mercado Público, proyectando para fines marzo o inicios de abril una eventual adjudicación. Mientras tanto, se continúa desarrollando el trabajo arqueológico para que el Consejo de Monumentos permita avanzar con la segunda etapa de reanudación de obras en las áreas verdes.

 

Desde la casa edilicia hicieron un llamado a las empresas a postular a la ejecución de este proyecto, debido a que las intervenciones cuentan con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales.

Lee también...