17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

18 de Mayo

Vuelve el tren a Temuco: Conoce fechas y horarios del servicio

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Gobierno

El tren que vuelve luego de siete años, contará con tres tipos de salones.

El tren se sigue abriendo camino por los rieles de nuestro país y ahora las buenas noticias las dio el regreso del servicio Santiago-Temuco, el cual vuelve este mes luego de siete años de espera.

 

Se trata de un servicio que operará en fechas de alta demanda, como festivos y vacaciones de invierno y verano, y que hizo su debut el día viernes 17 de mayo a las 21:30, con un retorno a la capital el martes 21 de mayo a las 8:50 horas. Además, considera una nueva salida para el inicio de las vacaciones de invierno, en una fecha aún por definir.

 

La iniciativa realizada en conjunto por EFE y la Corporación del Patrimonio Ferroviario, tendrá como objetivo restablecer este servicio con fines turísticos en una oportunidad única para recorrer en tren los 690 kilómetros que separan la capital con la Araucanía.

 

Venta de entradas del servicio Santiago a Temuco:

 

Cabe destacar que este nuevo servicio cuenta con tres clases: Salón Turista, Súper Salón y Preferente, con asientos que tienen distintos grados de declinación, siendo este último el de mayor comodidad, que incluye a su vez, almohadas y frazadas a los pasajeros.

 

Además, el servicio contará con coche comedor en funcionamiento durante toda la noche hasta La Araucanía.

 

La venta de pasajes se realizará en la página web www.tren.cl y en boleterías de la Estación Central. La compra ida y regreso tiene un descuento de 20% en el valor del pasaje.

Lee también...