29 Mar, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

02 de Enero

Beca municipal fue entregada a deportistas destacados de Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

41 deportistas destacados de la comuna recibieron la “Beca de Excelencia Deportiva 2021” En una ceremonia realizada en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia, 41 deportistas destacados de la comuna recibieron la “Beca de Excelencia Deportiva 2021”, la que apoya económicamente a niños, jóvenes y adultos, para que mantengan y avancen en sus respectivas disciplinas.  […]

41 deportistas destacados de la comuna recibieron la "Beca de Excelencia Deportiva 2021"

En una ceremonia realizada en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia, 41 deportistas destacados de la comuna recibieron la "Beca de Excelencia Deportiva 2021", la que apoya económicamente a niños, jóvenes y adultos, para que mantengan y avancen en sus respectivas disciplinas. 

Según lo informado por el departamento de Deportes y Recreación, se recibieron setenta postulaciones, las que ingresaron a una detallada revisión de antecedentes para así finalmente -las que cumplieron con las bases- fueran aprobadas por el concejo municipal. 

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, fue la encargada de entregar los respectivos cheques en compañía de concejales, y aprovechó la instancia para señalar que "estamos muy contentos y contentas de poder estar entregando estas becas, porque es continuar con algo que nos parece relevante que se hacía en periodos anteriores, pero mejorándolo. Aumentamos el monto de la beca, por primera vez se entrega un millón de pesos a los deportistas destacados, pero además incorporamos nuevos criterios en la asignación".

"Paridad para garantizar un apoyo a las niñas, a las mujeres, también la incorporación del deporte adaptado y la presencia de personas que pertenezcan a los pueblos originarios. Son estos elementos que reflejan no solamente el tipo de deporte y actividad física que queremos desarrollar en nuestra comuna, sino que también el tipo de comuna que queremos construir para los valdivianos y valdivianas", agregó Amtmann. 

En esta oportunidad se reconoció el esfuerzo a deportistas individuales, de deportes colectivos y de disciplinas adaptadas, los que fueron favorecidos con un monto de $1.000.000 por persona. 

Para el jefe de deportes municipal, Sergio Echeverria, "este año se realizó un trabajo importante al modificar la ordenanza municipal de becas deportivas, considerando ampliar el rango de edad de deportistas, enfoque de género, pueblos indígenas y deportes adaptados. Además, se aumentó el monto de financiamiento para cada deportista y para esta oportunidad tuvimos beneficiarios de 10 a 62 años de edad".

Las disciplinas destacadas para este año fueron balonmano, remo, atletismo, natación, tenis de mesa, gimnasia rítmica y judo. "Son muchos los destacados pero puedo mencionar a María Donoso un ejemplo a seguir en el atletismo valdiviano con 62 años de edad, como así también, al pequeño Martin Manosalva de 10 años que ya brilla en el remo", agregó. 

El atleta valdiviano paralímpico de tenis de mesa, Jaime Jara, fue uno de los beneficiarios y destacó la creación y mejora de la beca en Valdivia. "El deporte fue mi rehabilitación total en varios sentidos. Que hayan subido la edad de postulación es primordial, es tremendo lo que hicieron, ya que varios de nosotros quedamos fuera cuando se hacían este tipo de postulaciones. Es una ayuda tremenda que nos permite poder seguir, yo ahora me estoy preparando para el primer nacional, que son los clasificatorios para los Panamericanos 2023 de tenis de mesa adaptado". 

Lee también...