El Plan Cuentas Claras del Gobierno busca orientar y resolver dudas de la ciudadanía respecto a las cuentas de la luz y las compensaciones de las empresas distribuidoras de electricidad, tanto por los cortes de suministro producidos a comienzos de agosto como por los daños morales y materiales generados durante esta contingencia.
¿Cómo denunciar un corte de luz en la SEC?
A través de este plan se dispondrá la presencia de funcionarios del Ministerio de Energía, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), en los municipios más afectados por este corte de suministro para orientar y resolver dudas de sus vecinas y vecinos.
Dudas que busca resolver el Plan Cuentas Claras:
Los funcionarios que atiendan a la ciudadanía, en las oficinas que dispongan los propios municipios, podrán resolver temas relacionados con:
Lectura de la cuenta de la luz
Pago de compensaciones
Subsidio Eléctrico
Morosidad
En una primera etapa, este Plan se implementará en las comunas más afectadas por los cortes de energía en la Región Metropolitana y La Araucanía, como por ejemplo Pudahuel, Lampa, Quilicura, Colina, Cerrillos, Estación Central, Cunco, Temuco, Nueva Imperial, entre otras.