29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Economía

14 de Mayo

Delegación Presidencial entregó más $154 millones a 47 proyectos comunitarios de Los Ríos

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

El beneficio corresponde al Fondo Presidente de la República.

En el auditorio de la Dirección Provincial de Educación, se realizó la ceremonia de entrega regional  del Fondo Social Presidente de la República, que fue encabezada por el Delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial Pantoja, y que entregó los cheques a 47 proyectos sociales de la región, con una inversión de $154.180.998.

 

En la instancia, se entregaron los cheques a las 47 agrupaciones, distribuidos en las 12 comunas de la región de Los Ríos, financiando un proyecto de la comuna de Corral con $917.830; Futrono un proyecto con un financiamiento de $7.826.035; La Unión, dos proyectos con un gasto total de $40.000.000; Lanco, beneficiado con 3 proyectos por un total de $2.574.460; Los Lagos, un proyecto por un total de $39.999.999; y la comuna de Máfil fue beneficiaria de un proyecto por $889.780.

 

En tanto, la comuna de Mariquina recibió financiamiento para un proyecto por $658.590; Paillaco con un proyecto por $749.700; a Panguipulli se financió 7 proyectos con un costo total de $14.648.827; Río Bueno con 7 proyectos por $5.729.220; y Valdivia fue beneficiado con 22 proyectos por un total de $40.186.557.   

 

En la instancia, el Delegado Presidencial, Jorge Alvial, destacó la importancia de fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales regionales, sosteniendo que “este es  un fondo que ha perdurado en el tiempo y lo queremos seguir fortaleciendo. Es por ello, que desde el Gobierno del Presidente  Gabriel Boric, hemos puesto énfasis en que debemos co-construir el desarrollo que la región necesita, con las distintas comunidades y las distintas organizaciones sociales. Quiero destacar que junto al equipo social de la Delegación Presidencial, hemos generado instancias de capacitación, para poder ir ampliando la cobertura y postulaciones y  que más vecinos puedan ser beneficiarios. Esperamos poder ampliar este fondo, ya que tiene un impacto muy positivo en las distintas comunidades a quienes llega”, dijo Alvial.

 

Sede Social:

 

Una de las agrupaciones beneficiarias, es el Grupo Adulto Mayor de Quilquilco, en la comuna de Los Lagos, quienes construirán su sede. Al respecto, Elizabeth Luna, estacó el beneficio explicando que “Este fondo se destinó para construir la Casa del adulto mayor, una sede, que sea un lugar de entretenimiento, para ir a hacer ejercicios, juntarnos, jugar, tomar once, tomar mate y tantas otras actividades. Lo esperamos harto, estamos contentos, estamos felices”, dijo la dirigenta.

 

El Fondo Social Presidente de la República, es postulable y se entrega año a año, contribuyendo directamente a potenciar organizaciones territoriales, además de otras instituciones sin fines de lucro, construyendo y aumentando el tejido social, potenciando la participación ciudadana y contribuyendo a la vulnerabilidad social de una comunidad o territorio determinado.

Lee también...