17 Apr, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Economía

20 de Marzo

Invitan a emprendedoras de Los Ríos a postular al programa “Mujeres con Energía"

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

La iniciativa que lidera la empresa eléctrica tiene abierta las inscripciones a través de la página web www.gruposaesa.cl en la sección Sustentabilidad hasta el 31 de marzo.

Un llamado a postular a la sexta versión de “Mujeres con Energía”, programa de vinculación con la comunidad que Saesa impulsa desde 2021, realizó la eléctrica en conjunto con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos. En la actividad participó también Andrea Gutiérrez, una de las ganadoras de la Quinta Academia por obtener las mejores notas, y quien es dueña del emprendimiento de cerveza artesanal en la capital de Los Ríos “Cerveza Kufeo”.

 

La sexta Academia de Emprendimiento seleccionará, mediante postulación a clientas entre las regiones de Ñuble y Aysén, quienes podrán acceder a clases virtuales, con módulos de libre acceso, y clases magistrales. Las 32 alumnas que hayan destacado en sus calificaciones durante la academia de emprendedoras serán reconocidas con premios entre $1.000.000 y $500.000 de libre disposición, según las bases. En Los Ríos, ya hay 70 mujeres capacitadas y 13 premiadas, y se espera este año incorporar a la academia, en las dos convocatorias de 2024, a 40 emprendedoras más, ya sea con o sin iniciación de actividades.

 

Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, comentó que “estamos felices ya que hemos podido ver el impacto positivo que ha tenido en las emprendedoras que han participado en la Academia, brindándoles herramientas para acelerar sus proyectos y fortalecer sus negocios. La novedad de este año es que se incluye la categoría de “Persona Natural”, que son emprendedoras que tienen un negocio y que aún no se formalizan, pero que tengan la proyección de formalizarse. Por lo tanto, hoy estamos realizando un llamado para que las mujeres interesadas, se inscriban a través de la página web www.gruposaesa.cl en la sección sustentabilidad, allí está el formulario en línea”.

 

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Francisca Corbalán Herrera, recalcó la alianza estratégica sostenida entre la cartera y Saesa explicando que "apoyamos la difusión de Mujeres con Energía con las usuarias de los programas del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a través de Prodemu y Sernameg, así como también a través de las Oficinas de la Mujer de los distintos municipios para incentivar a que las emprendedoras se inscriban y participen. Nos parece importante destacar que muchas mujeres optan por el camino del emprendimiento porque esto les permite compatibilizar sus responsabilidades familiares con la generación de ingresos, labores que históricamente se nos han asignado, para lo cual seguimos trabajando, para que exista mayor corresponsabilidad, aunque todavía estamos lejos de conseguirla". Con ello, la autoridad también hizo referencia a la flexibilidad que ofrece la Academia de Emprendimiento permitiendo a las participantes de esta iniciativa organizarse según sus tiempos.

 

Andrea Gutiérrez es dueña del emprendimiento de Cervezas Kufeo y compartió su experiencia: “Yo participé en la Quinta Academia de Saesa y fui una de las afortunadas de ganarme el premio de un millón de pesos además de la realización del curso de capacitación. Esta es una iniciativa muy importante para las emprendedoras, sobre todo las que no tienen la capacidad de generar ingreso de forma fácil. Participamos más de cien mujeres emprendedoras a lo largo del sur de Chile, y se vio una estructura muy entretenida en todo este proceso porque eran clases online y comunicaciones por Whatsapp, una plataforma de internet donde nos teníamos que comunicar diariamente entre nosotras. Se dio un espacio muy rico de comunicación entre las mujeres que participaron, y fuimos capaces de ayudarnos entre todas nosotras y sacar adelante nuestros proyectos. Así que invitarlas a participar en esta nueva versión”.

 

 ¿Cómo participar?

 

Las interesadas deben ser clientas de la empresa eléctrica, en su domicilio particular o comercial y no ser necesariamente titular del servicio. Esta convocatoria considera dos categorías: Emprendedoras Empresa y Emprendedoras Persona Natural y las interesadas pueden revisar las bases y completar el formulario de inscripción, ambos disponibles en el sitio Mujeres con energía - Grupo Saesa hasta el 31 de marzo de 2024.

Lee también...