29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Economía

13 de Mayo

Miles de familias aún no cobran el Aporte Familiar Permanente: Sepa si es beneficiado

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Gobierno

A la fecha muchas personas que retiran el monto de manera presencial no se han acercado a recibir el aporte.

El Aporte Familiar Permanente o ex Bono Marzo, se comenzó a pagar entre febrero y marzo de este año, sin embargo, hay familias con cobro presencial que, teniendo derecho, aún no lo han retirado.

 

En total se ha emitido el pago para 1 millón 870 mil familias del país, lo que ha significado el otorgamiento de más de 3 millones 500 mil aportes familiares, sin embargo, existe un 10% de los aportes que aun no han sido entregados.

 

¿Cómo saber si soy beneficiario del Aporte Familiar?

 

Informa Al Minuto tomó contacto con el Asistente Social Matías Uribe, quien detalla que si bien el pago del ex Bono Marzo se asignó -en forma automática- a la mayoría de las familias beneficiadas por medio de depósito en cuenta bancaria, CuentaRUT o cualquier otra que haya tenido registrada la persona en ese momento, hay un porcentaje de familias que cobran su aporte en forma presencial en locales de pago de Caja Los Héroes o sucursales de BancoEstado, que aún no se han acercado a recibir el beneficio.

 

Sobre los plazos de cobro, el profesional señala que “El plazo para cobrarlo es de nueve meses, desde la fecha de emisión del documento de pago, en el caso de las personas con cobro presencial. Es decir, si en www.aportefamiliar.cl se le indica que el pago estuvo disponible desde el 15 de marzo de 2024, la persona tendrá plazo hasta el 15 de diciembre de este año para hacer efectivo el cobro”.

 

Para más información y consultas, están disponibles los sitios www.aportefamiliar.clwww.chileatiende.cl, y el Call Center 101.

Lee también...