29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Economía

10 de Mayo

¿Quién recibe Bono Invierno 2024? Conoce las fechas y requisitos

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Gobierno

El objetivo del Bono Invierno es entregar una ayuda extra a personas mayores para enfrentar los gastos adicionales que surgen en esta época del año.

El Bono Invierno es un beneficio que se entrega en dinero una vez al año a personas pensionadas que cumplan con ciertos requisitos establecidos en la ley.

 

El objetivo del Bono Invierno es entregar una ayuda extra a personas mayores para enfrentar los gastos adicionales que surgen en esta época del año.

 

Informa Al Minuto conversó sobre el Bono Invierto 2024 con el Asistente Social Matías Uribe quien comentó que quienes cuenta con el derecho de recibir el Bono Invierno este año "son las personas que cuenten con 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2024 y que reciban una pensión que sea menor o igual a los $212.406 pesos”.

 

Para tener derecho al Bono Invierno 2024 también se debe cumplir los siguientes requisitos:

 

Personas pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS); del Instituto de Seguridad Laboral (ISL); de Dipreca, de Capredena y de las mutualidades de empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

 

Personas beneficiarias de la Pensión Garantizada Universal (PGU); que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional.

 

Personas pensionadas de AFP y compañías de seguros siempre que, adicionalmente, se encuentren percibiendo una Pensión Garantizada Universal o un Aporte Previsional Solidario de Vejez, y cuyas pensiones -sin considerar esa PGU o ese Aporte- sean de un monto inferior o igual a $212.406.

 

Personas pensionadas del Sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal.

 

Personas beneficiarias de pensiones de leyes especiales (Valech, Rettig y Exonerados) siempre que cumplan los demás requisitos legales.

 

Sobre las fechas de pago del Bono Invierno, el profesional del área social comenta que "Es importante recordar que el pago del Bono Invierno 2024 ya comenzó, y esto fue el pasado jueves 2 de mayo. Con respecto a la entrega de este beneficio, este se realiza de acuerdo a la fecha de pago de cada pensionada o pensionado de nuestro país”.

 

"La persona que tiene derecho a recibir el Bono Invierno 2024 debería recibir su pago junto a la liquidación de pago de pensión del mes, sin trámites adicionales. En caso de que la persona cumpla con los requisitos indicados pero no recibe el beneficio, es posible plantear la inquietud en la sucursal ChileAtiende del IPS más cercana a su domicilio o en la entidad que administra su pensión", cierra el Asistente Social Matías Uribe.

Lee también...